Blog de Gloria Gorriz Rodriguez per a l'assignatura P24 NOves tecnologies aplicades a l'educació, curso 2010-11, de la Universitat Jaume I

lunes, 25 de octubre de 2010

Un día de mi vida como estudiante

¡Hola a todos y a todas!

En esta tercera entrada de mi blog, he hecho unas fotos para poder mostrar como es mi día a día como estudiante. Podréis verlas en dispositivas, lo cual facilitará  el significado de todas  ellas con mayor claridad. Obviamente, no todos los días son iguales, pero podréis llegar a tener una ligera idea de cómo es mi día a día. No hay nada llamativo, puesto que un día como estudiante puede llegar a ser como el de cualquier otra persona, que estudia, pero al fin y al cabo, mi objetivo en esta entrada es que todos vosotros podáis observar qué hago durante un día entre semana.
Durante la realización de esta tarea, he aprendido bastantes cosas que no tenia ni idea de hacer en un principio. Pero uno de los objetivos de esta asignatura es que nosotros sepamos utilizar todo tipo de material y nuevas tecnologías, puesto que en un futuro llegaremos a ser maestros y maestras y debemos estar cualificados en todos los aspectos posibles, bajo mi punto de vista. 
Desde hace tiempo me llamaba la atención hacerme flickr puesto que conocidos míos tienen, pero en realidad no sabría para qué utilizarlo, por lo tanto no me hice. Ahora es el momento en el que lo utilizaré con una finalidad educativa y entonces podré sacarle partido. Las fotos subidas tendrán su significado y también tendrán un por qué.
En primer lugar para realizar esta tarea, me he hecho una cuenta en yahoo, para luego poder acceder a una cuenta Flickr, una página mediante la cual me permitirá subir fotos, vídeos, etc., sobre temas que vea interesantes o sobre tareas que nos manden realizar. También podré observar y comentar aquello que otros usuarios realicen en su Flickr.
Una vez he accedido al Flickr, he seleccionado las fotos que hice con anterioridad para subirlas. Estas fotos tratan sobre un día de mi vida como estudiante. Una vez subidas a mi cuenta, las he seleccionado y he hecho un álbum titulado: "Un día de mi vida como estudiante."
Al terminar de hacer el álbum y poner mis fotos seleccionadas ahí, he buscado información sobre la licencia CreativeCommons y la he aplicado. Ésta sirve para que cualquier persona pueda utilizar mis imágenes sin ánimo de lucro.
Una vez he hecho todo esto, he buscado el grupo P24-2010 en el Flickr, me he unido al grupo y he compartido mis fotos de un día a día como estudiante. 
También he aprendido que realizar el vídeo con las diapositivas, era más sencillo de lo que esperaba.A continuación aparecerán las diapositivas con mis fotos.

Y... ¡esto es todo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario